Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Defensora de la Niñez responde a la PDI: “Todos vimos a la hija de Camilo Catrillanca en el suelo”

Patricia Muñoz explicó el recurso presentado a favor de la niña de 7 años, asegurando que actuó previa indagación con la afectada.

Por
defensora PDI Patricia Muñoz entregó la versión que posee sobre los hechos. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, explicó los alcances del recurso presentado en favor de la hija del fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca, el que la enfrentó con el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.

El jefe de la policía civil respondió a las acciones judiciales anunciadas tras darse a conocer las fotografías en que se veía el procedimiento contra la menor de edad, asegurando que la niña nunca fue detenida y que Muñoz debería “informarse mejor“.

Durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, la abogada afirmó que las imágenes difundidas dejaron en evidencia el trato de los detectives hacia la niña de 7 años, quien estaba junto a su madre y abuela tras escuchar el veredicto por el asesinato del su padre.

“Las imágenes valen más que mil palabras… todos vimos a la hija de Camilo Catrillanca en el suelo. Nosotros como Defensoría de la Niñez actuamos previa indagación con las personas afectadas”, expresó.

Muñoz afirmó que los hechos denunciados “revisten la máxima gravedad. Es intolerable que en Chile niños estén expuestos a este nivel de violencia institucional”.

“Yo creo que si ustedes tienen hijos, ninguno de ustedes estaría disponible para que su hijo esté bajo tres policías armados en una situación que estuvo esta niña de 7 años, que además estaba de cumpleaños y escuchando el veredicto que un agente del Estado había matado a su padre”, expresó.

La defensora de la Niñez también afirmó que están investigando el audio que circuló en las redes sociales, donde se escucha una presunta amenaza de muerte de un funcionario de la PDI a una joven de 17 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País