Seremi de Salud: 74% de los adultos mayores sobre 65 años en la RM están vacunados

La autoridad sanitaria hizo un llamado a aquellas personas que forman parte de los grupos prioritarios para que se inoculen y así evitar un cuadro grave en caso de enfermarse de Covid.

Por
En el país ya se han inoculado más de tres millones de personas. (Agencia Uno/Archivo).
En el país ya se han inoculado más de tres millones de personas. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La seremi de Salud, Paula Labra, destacó que en la Región Metropolitana han vacunado contra el COVID-19 a un 74% de los adultos mayores sobre 65 años.

“El proceso de vacunación en la Región Metropolitana ha sido exitoso, porque es seguro, ordenado y ha ido mucha gente vacunarse, sobre todo los adultos mayores, así que nosotros estamos muy alegres”, señaló la autoridad sanitaria en conversación con Radio Cooperativa.

Hasta el viernes, según informó la seremi de Salud, “tenemos 1.213.000 personas vacunadas, es un número muy alto y de ese total hemos vacunado ya un 74% de los adultos mayores de 65 años. Es una buena cifra, pero recordemos que debemos llegar a un 80%”.

“Este trabajo se ha realizado con la ayuda de los municipios, los alcaldes y alcaldesas que han trabajado coordinadamente”, agregó.

La seremi hizo un llamado a aquellas personas de grupos prioritarios que aún no han ido a vacunarse. “Sabemos que en caso de contagiarse con Covid, son aquellos que pueden producir un cuadro más grave y terminar hospitalizado o incluso fallecer. Por lo tanto, en eso nos hemos enfocado para que ellos vayan a vacunarse y le hemos pedido a muchas comunas que refuercen la vacunación domiciliaria, sabemos que hay muchos postrados o con movilidad reducida”, aseveró Labra. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados