Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Detienen a autor de amenazas de muerte contra Izkia Siches tras calificar de “infelices” al Gobierno

Según confirmó la PDI, el sujeto hizo alusión al embarazo de la presidenta del Colegio Médico a la hora de amenazarla y dijo que concretaría la agresión en su contra antes de este viernes.

Por
amenazas de muerte Izkia Siches El autor de las amenazas trabajaba como guardia de seguridad en la comuna de San Joaquín. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El 23 de marzo pasado, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, recibió en sus redes sociales una amenaza de muerte, la cual fue emitida contra la facultativa después de haber calificado de “infelices” a los miembros del Gobierno. Finalmente, según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI), el autor de la violenta interpelación fue detenido y está confeso.

La Brigada del Cibercrimen de la PDI explicó que tras iniciar una investigación a petición de la Fiscalía Metropolitana Oriente, dieron con el paradero del sujeto que hizo alusión al embarazo de Siches para emitir su amenaza de muerte, la cual concretaría antes de este viernes 26 de marzo, según dijo.

Al respecto, el jefe de la  Brigada del Cibercrimen, Luis Orellana, abordó el hecho en entrevista con Emol, donde aclaró que pudieron ubicar al individuo gracias a que usó uno de sus apellidos reales en su cuenta secundaria de Facebook, desde donde amenazó a la presidenta del Colegio Médico.

“Efectivamente era el propietario de la cuenta que envió las amenazas de muerte, él ya había eliminado el mensaje, pero con todos los análisis efectuados al teléfono, se logró comprobar que efectivamente había enviado estos mensajes”, explicó Orellana, en relación al hombre de 38 años que trabajaba como guardia de seguridad en San Joaquín.

Detenido alude a dichos de Siches contra el Gobierno

Al ser consultados por la motivación para proferir las amenazas de muerte, desde la PDI confirmaron, en base a la confesión del detenido, que ocurrieron después de la dura crítica que lanzó Izkia Siches en contra del Gobierno.

De acuerdo a Luis Orellana, “el detenido manifestó que estaba viendo un programa de televisión, donde mostraron una entrevista (podcast) donde la doctora Izkia Siches hablaba sobre el Gobierno”.

“Según él, le dio rabia, molestia, y le escribió de inmediato un mensaje“, contó Orellana.

Tras su detención, el sujeto quedó en libertad mientras que investigue la situación, ya que, de acuerdo a la PDI, “el delito de amenazas tiene una pena muy baja, y además bajo todos los antecedentes que hay, y como es un hecho aislado, no sabemos si esta persona tiene algún tipo de reincidencia”.

De momento, la presidenta del Colmed quedó con resguardo policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País