Secciones
País

Primer cargamento de vacunas CanSino llegará a Chile en mayo

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la fórmula de una sola dosis arribará al país durante el próximo mes.

CanSino mayo

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por el consorcio chino-canadiense CanSino llegará a Chile durante el mes de mayo.

La información fue entregada por el secretario de Estado al diario El Mercurio, donde no entregó un día exacto para el arribo de la fórmula, que tiene como característica principal que necesita de una sola dosis para otorgar la protección necesaria para prevenir la enfermedad grave tras la infección por SARS-CoV-2.

“El laboratorio Saval me ha informado que (las vacunas) CanSino llega en mayo”, expresó Paris.

La farmacéutica llegó a un acuerdo con el Gobierno por la adquisición de 1,8 millones de dosis, las que llegarán a la misma cantidad de personas al ser una vacuna monodosis.

Su uso se concentraría principalmente en adultos y jóvenes mayores de 18 años, debido a que el Instituto de Salud Pública (ISP) fijó como edad límite para su recomendación los 60 años.

Durante este lunes se puso en marcha una nueva etapa del calendario de inoculación masiva, el que avanzó en las personas de entre 46 y 45 años. A partir de esta jornada también se incluyeron a las mujeres embarazadas con comorbilidades o condiciones especiales.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos