Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Paris acusó que se forman empresas “en tres días” para pedir permisos colectivos

El ministro de Salud denunció que algunas personas han encontrado formas para evadir la cuarentena, lo que afecta a la meta de reducción de movilidad.

Por
Paris permisos colectivos El ministro también explicó los avances de algunas comunas en el plan Paso a Paso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que algunas personas han creado empresas “en tres días” para pedir permisos colectivos y así evadir la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Durante su exposición frente a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el secretario de Estado abordó el “agotamiento” que ha sufrido parte de la población con el confinamiento extenso, lo que ha afectado el cumplimiento de las metas por reducción de movilidad.

“La gente pide permiso único colectivo, forma una empresa en tres días, en base a esa empresa, pide permiso único colectivo e incluso los vende, o los reparte a toda su familia y eso es súper difícil de controlar”, manifestó Paris en declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

El secretario de Estado también explicó por qué 10 comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la transición (fase 2), argumentando que “los cambios del plan Paso a Paso más bien han ido restringiendo la movilidad. Por ejemplo, respecto a los malls, aumentamos el requisito de distancia de uno a 10 metros por persona”.

“Para tomar las medidas que hemos tomado en las comunas donde se ha avanzado, hemos evaluado la positividad de los exámenes y la incidencia, que es la cantidad de casos por habitantes, además del porcentaje de ocupación de camas”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País