Secciones
País

PDI detiene a mujer que obligó a 38 extranjeras a prostituirse en Copiapó

La mujer, que era investigada desde enero pasado, fue formalizada por facilitación a la prostitución internacional reiterada y quedó en prisión preventiva.

guardadores San Felipe

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de una mujer que lideraba una red de trata de personas en Copiapó, trayendo a cerca de 40 mujeres del extranjero, las cuales eran obligadas a prostituirse.

Según consignó 24 Horas, la protagonista fue identificada como Antonia Báez, quien llevaría al menos siete años realizando los ilícitos, contactando a mujeres, en su mayoría de Paraguay, para ofrecerles trabajo en Chile, pero tras arribar al país eran forzadas a prostituirse, además de cobrarles la comida y los pasajes.

La PDI detalló que esta red de trata operaba en dos departamentos del centro de Copiapó, los cuales contaban con cámaras de seguridad para vigilar a sus víctimas.

El subprefecto Giordano Lanzarini, de la Brigada de Trata de Personas de la PDI, declaró que “ellas vivían hacinadas y empezaron a tener conflictos con la captadora”, agregando que “se estima que 38 mujeres llegaron a nuestro país”.

La mujer, que era investigada desde enero pasado, fue formalizada por facilitación a la prostitución internacional reiterada y quedó en prisión preventiva.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez