Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Bárbara Hernández hace historia y es la primera sudamericana en cruzar el Canal Molokai

La nadadora chilena se sobrepuso a las difíciles condiciones de los mares hawaianos y a la picadura de una medusa.

Por
Canal Molokai La deportista chilena durante la competencia en Hawai. VITAL
Compartir

La nadadora chilena Bárbara Hernández se transformó en la primera sudamericana en cruzar el Canal Molokai, en Hawai, superando las difíciles condiciones del oleaje e incluso la picadura de una medusa.

La “Sirena de Hielo”, de 35 años, logró recorrer 45 kilómetros a nado, los cuales completó en 15 horas y 41 minutos, un desafío que solamente han completado 60 personas en la historia. Con esto se convirtió en la primera mujer del Cono Sur en superar el reto.

La travesía de Hernández comenzó en la isla Molokai a las 17:00 horas del domingo en Hawai (23:00 de Chile) y finalizó a las 09:40 (15:40 de Chile) cuando logró llegar a la orilla de la isla O’Ahu. Con una profundidad de 700 metros, la campeona mundial de aguas gélidas se enfrentó a una difícil prueba marcada por las inclemencias, nadando entre más de 40 especies de tiburones y otras criaturas marinas, con grandes oleajes, fuertes vientos y mareas.

A tan solo 6 kilómetros de completar el cruce del Canal Molokai, la deportista nacional sufrió la picadura de una medusa, la que le provocó una herida y calambres. Pese a esto, no se retiró y completó la prueba siendo acompañada por sensores para ahuyentar a los escualos y tres kayakistas llevando luces para guiar su nado en la oscuridad.

“Fue un nado maravilloso, rodeada de animales marinos como delfines, tiburones, mantarrayas, peces y noctilucas (luces de mar) que iluminaron la noche. Comenzamos bien, pero los últimos 6 kilómetros se hicieron extremadamente difíciles, con la corriente en contra y la picada de medusa en mi pierna estuve casi inmovilizada. No me quedó otra que seguir luchando con los brazos y mi mente en la meta. Estoy feliz de haberlo logrado, dedico este triunfo a todos los chilenos y chilenas”, expresó Hernández.

Este reto se sumó al desafío global de ser la primera sudamericana en lograr cruzar los 7 Mares. Esto incluye el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y el Estrecho de Gibraltar, que coronó en 2019. Ahora solo le restan el Canal del Norte, Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru, prueba que solo lo han logrado siete personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País