Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2023

Kristel Köbrich se despidió a lo grande de Santiago 2023 y se lleva la plata en 1.500 metros libres

La mejor nadadora chilena de todos los tiempos participó así en su última carrera en la presente edición de los Panamericanos.

Por
El Centro Acuático del Estadio Nacional estuvo lleno de personas que se acercaron a alentar a Kristel Köbrich. AGENCIA UNO
Compartir

Kristel Köbrich consiguió la medalla de plata en la final de los 1.500 metros libres en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en una jornada marcada por la emoción.

La mejor nadadora chilena de todos los tiempos participó así en su última carrera en la presente edición de los Panamericanos, que se desarrollan en nuestro país.

Por lo mismo, el Centro Acuático del Estadio Nacional estuvo lleno de personas que se acercaron a alentar a Kristel Köbrich, quien buscaba mejorar lo conseguido en los Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo la medalla de plata.

Y el apoyo sirvió para que Köbrich sacara rápida ventaja a sus competidoras, pero en los últimos 50 metros, la estadounidense Rachel Stege consiguió acortar las distancias y sobrepasarla, para conquistar la medalla de oro con un tiempo de 16:13.59 y nuevo récord panamericano en 1.500 metros.

Por su parte, la chilena se quedó con la presea de plata y un tiempo de 16:14.59, mientras que el bronce fue para la brasileña Viviane Jungblut, con un tiempo de 16:19.89.

Tras su participación, Kristel Köbrich se despidió de los presentes, quienes la ovacionaron por su sumar su sexta medalla en Juegos Panamericanos, cosecha que inició en Santo Domingo 2003 declarando a la prensa que “yo hice todo, trato de hacer todo bien, a veces no alcanza, pero sé que está bien”.

Junto con ello, agradeció el apoyo del público, apuntando que “porque me sigo emocionando, porque sigo vibrando, sigo siendo lo más autocrítica y consciente posible para poder seguir trabajando y representando al país de la mejor manera”.

Köbrich agregó que esta medalla de plata en los 1.500 metros se la dedica a “toda mi historia personal. Es todo lo que me ha hecho crecer como deportista y como persona. No haber ganado la de oro hoy también es algo y eso conlleva que podamos celebrar, pero también tenemos que seguir trabajando“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes