Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2023

Martina Röper: la esperanza chilena de la natación que se estrenó en sus primeros Panamericanos

Marty, como es conocida por sus más cercanos, expresó a EL DINAMO que Santiago 2023 son sus primeros Panamericanos, por lo que "esta experiencia me ha servido mucho para aprender y el hecho que sean en Chile me hace crecer más".

Por
De cara a sus próximos objetivos, Marty Röper apunta al Sudamericano Adulto de Natación 2024 de Cali, donde "voy a buscar todos los récords que me faltan o acercarme, a sentirme bien en el agua que es una de las cosas más importantes". INSTAGRAM
Compartir

Martina Röper, de 16 años, es una de las integrantes más jóvenes del Team Chile que dice presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, como parte del equipo de natación.

La joven de Peñalolén fue parte de los 100 metros espalda, 4×100 combinado mixto y 200 metros espalda, además de poseer tres récords nacionales de la especialidad.

Marty, como es conocida por sus más cercanos, expresó a EL DINAMO que Santiago 2023 son sus primeros Panamericanos, por lo que “esta experiencia me ha servido mucho para aprender y el hecho que sean en Chile me hace crecer más, ya que hay una barra que nunca en mi vida había sentido, tanto grito y tanto apoyo, vine con expectativas de aprender y con todo esto, sí o sí lo he logrado”.

Respecto a su preparación para llegar en óptimas condiciones a esta cita deportiva, Martina explicó que “después de Rosario (Jugos Suramericanos de la Juventud 2022), donde fui abanderada, empecé a pensar más en serio en estos Panamericanos y desde ahí han sido entrenamientos, competencias y viajes muy duros”.

“El año pasado tuve muchos viajes seguidos, fueron muy agotadores pero me sirvieron para ganar experiencia en estos Juegos Panamericanos. Todos los viajes me han ayudado mucho para crecer como deportista internacional y los entrenamientos también, ha sido un proceso muy duro, entrenar seis veces a la semana, el físico, el gimnasio, la nutricionista, el sicólogo, ha sido un proceso bastante fuerte y cansador, pero lo estoy haciendo porque quiero”, argumentó la atleta.

De cara a sus próximos objetivos, Marty Röper apunta al Sudamericano Adulto de Natación 2024 de Cali, donde “voy a buscar todos los récords que me faltan o acercarme, a sentirme bien en el agua que es una de las cosas más importantes, además de ojala bajar el tiempo que tengo en los 50 de espalda que es 30:04 segundos”.

Pero Marty también puso énfasis en el apoyo recibido por sus padres a la hora de enfrentar su precoz carrera como deportista de élite, dejando en claro que “siempre han sido un pilar, pero el cambio fue muy drástico en mi carrera, también les pegó muy fuerte, no lo esperaban así de rápido, nadie lo esperaba de así de rápido, ni siquiera yo”.

“Ellos siempre me han apoyado en todo y más cuando estoy en una etapa de mi carrera bastante fuerte y dura, pero mi familia y mis amigos me apoyan cada vez que hay una junta familiar y no puedo ir por competencias o por entrenamiento, lo entienden perfectamente”, aseveró.

Consultada sobre el ambiente que se vive en la Villa Panamericana, Röper apuntó a la posibilidad de estar en contacto con atletas nacionales e internacionales de otras disciplinas, poniendo como ejemplo a los primos Grimalt, ya que “pensé que jamás los iba a conocer en persona y he convivido un poquito con Esteban y es una persona increíble, muy buena onda. Lo mismo Kristel Köbrich, no había convivido tanto con ella y es una súper buena persona”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes