Secciones
País

Onemi declaró alerta temprana en 10 comunas de la Región Metropolitana por lluvias

La Dirección Regional del organismo adelantó que durante esta jornada se registrarán precipitaciones en el valle, precordillera y cordillera de la región.

Onemi alerta temprana

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana, debido a las lluvias que caerán en distintos puntos de la capital.

La medida regirá en Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, y estará vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Onemi activó la alerta temprana con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Público emitidos en la presente jornada, en los que se indica que para hoy martes se prevén precipitaciones débiles a normales en los sectores de valle (inferiores a 2 mm), precordillera (entre 5 y 10 mm); y cordillera (entre 10 y 15 mm) de la Región Metropolitana.

Además, se prevé viento moderado en cordillera (hasta 50 km/h). Adicionalmente, se espera que la altura de la isoterma 0°C se encuentre entre los 3.300, 3.200 y 3.600 m.s.n.m.

Por su parte, Sernageomin a través de la Actualización de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es baja en zonas cordilleranas y precordilleranas de la región.

Notas relacionadas







Boric y Kast: las caras de un mismo espejo

Boric y Kast: las caras de un mismo espejo

Lo que Kast parece no advertir es que, mientras más intenta diferenciarse de su antecesor, más confirma que el molde es el mismo. Estamos ante una simetría disruptiva: ambos líderes parecen renunciar, al menos de manera inicial, a la transversalidad, y han optado por abrazar la estética de la trinchera.

Foto del Columnista Ignacio Imas Arenas Ignacio Imas Arenas