El Estasdo de Excepción vence a fin de mes. AGENCIA UNO

Encuesta Cadem: 44% está a favor de extender el Estado de Excepción

En cuanto a la carrera presidencial, Yasna Provoste (DC) alcanzó la delantera junto a Joaquín Lavín (UDI).

La encuesta Cadem, en su edición de esta semana, abordó la posible extensión del Estado de Excepción, el que vence el próximo 30 de junio y que en los próximos días el Congreso deberá someter a votación.

De los encuestados, un 44% se mostró a favor de extender esta medida más allá del 30 de junio, mientras un 27% cree que se debe terminar con esta medida. Solo un 23% cree que hay que mantenerlo hasta fin de mes.

Con respecto a las cuarentenas, un 43% cree que su comuna debería estar en Fase 2 de Transición, donde es posible movilizarse en la semana y cumplir cuarentena el fin de semana. Un 23% prefiere mantenerse en cuarentena total y un 19% plantea que se debe terminar con todo tipo de cuarentena.

En cuanto al toque de queda, el que actualmente rige desde las 22:00 y hasta las 05:00 horas, un 40% se mostró a favor de mantenerlo como está ahora y un 36% cree que debe terminar esta medida.

Un 22% cree que se debe retrasar hasta las 00:00 horas.

Provoste alcanza a Lavín

Además del Estado de Excepción y el toque de queda, la carrera presidencial también fue un ítem abordado en la encuesta de esta semana de Cadem.

En esta oportunidad, Yasna Provoste (DC) logró alcanzar a Joaquín Lavín (UDI), quienes empatan con 14%, mientras que Daniel Jadue se ubicó inmediatamente después de ellos con 13%.

Con un 7% se ubicaron más atrás José Antonio Kast (PR) y Pamela Jiles (PH). Sebastián Sichel (IND) alcanzó un 6% de las preferencias, empatando con Franco Parisi.