La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), en un trabajo conjunto con la Fiscalía Sur, logró incautar más de tres toneladas de droga, equivalentes a $15.750 millones, en medio de la operación “Nueva Era”, la cual sería distribuida en Santiago.
El resultado de dicho trabajo de investigación fue dado a conocer por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario de esa cartera, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Sergio Muñoz, quienes señalaron que se trataba tres toneladas de marihuana “cripy” y 38 kilos de cocaína base.
Las autoridades agregaron que gracias a estas labores se pudo desbaratar a una organización criminal dedicada a internar droga por pasos no habilitados de la Región de Antofagasta, para ser distribuida posteriormente en la zona sur de la Región Metropolitana.
Muñoz precisó que se incautaron tres toneladas y 72 kilos de drogas, equivalentes a 3.033.479 dosis de cannabis tipo “cripy” y 582.900 dosis de cocaína base. “Estaba dispuesta a ser entregada a diferentes destinatarios. Por eso la diferencia en el tipo de los paquetes y contenedores”, aseguró.
Por su parte, el ministro Delgado destacó el trabajo del Ministerio Público y la PDI en la investigación del caso y destacó que en el primer semestre de 2021 ya se ha superado la cantidad de drogas decomisada en todo el año pasado por la policía civil.