Secciones
País

Investigan posible intencionalidad en incendio que consumió cinco casas en Valparaíso

El encargado de emergencias del municipio porteño, Ezio Passadore, aseguró que personal del Departamento de Prevención de Bomberos y Labocar de Carabineros investigan si este fue un accidente o no.

incendio Valparaíso

Desde la Municipalidad de Valparaíso no descartan una posibe intencionalidad en el incendio registrado esta mañana en el cerro San Juan de Dios, el cual consumió cinco viviendas y dejó a 17 personas damnificadas, entre ellas, dos adultos mayores.

Asi, al menos, lo señaló el encargado de emergencias del municipio porteño, Ezio Passadore, tras conocer testimonios de lo ocurrido en ese lugar durante la primera hora del día.

La autoridad enfatizó que las causas del incendio son motivo de investigación y que el rumor en torno a una intencionalidad por parte de un vecino del sector, también será indagado por personal del Departamento de Prevención de Bomberos y Labocar de Carabineros.

El siniestro ocurrido en en la calle Vicente Padín, del cerro San Juan de Dios, en Valparaíso, “no está controlado, principalmente se ha logrado controlar la propagación, pero hasta el momento Bomberos está en una fase riesgosa, que es la remoción de escombros”, aseguró Passadore a Radio Biobío.

Sobre los trabajos dijo que en el lugar “hay harto material que está con riesgo de caída”, en relación a las fachadas de las cinco viviendas afectadas.

De hecho, el trabajo de Bomberos se vio dificultado por problemas en el suministro del agua, así como la superposición de las viviendas y la vegetación en la zona.

Durante el combate de las llamas en el cerro San Juan de Dios, se informó que tres voluntarios resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo atendidos por personal de salud

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen