Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

Dónde votar en las primarias de Unidad Constituyente

Este sábado 21 de agosto la centroizquierda definirá a su candidato presidencial único entre Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

Por
Dónde votar primarias Unidad Constituyente El ganador irá a la primera vuelta en noviembre. AGENCIA UNO
Compartir

Este sábado se realizarán las primarias convencionales del pacto Unidad Constituyente, donde se podrá votar por el candidato que representará a la coalición de centroizquierda en la elección presidencial del próximo 21 de noviembre.

En el proceso se enfrentarán Yasna Provoste (DC-CIU), Paula Narváez (PS-PPD-PL-NT) y Carlos Maldonado (PR), quienes disputarán un lugar en la primera vuelta, donde ya se encuentran inscritos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos) como ganadores de sus primarias legales.

En rigor, esta elección es una consulta ciudadana, debido a que el término primarias es usado para el procedimiento legal organizado por el Servicio Electoral (Servel).

Quiénes pueden votar

En esta consulta podrán votar los militantes de la Democracia Cristiana (DC), el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), el Partido Progresista (PRO), Ciudadanos (CIU) y el Partido Liberal (PL). Además podrán participar los independientes sin ninguna afiliación.

Para la elaboración del padrón Unidad Constituyente se usarán los datos de las primarias de gobernadores de 2020, por lo que ningún militante de partidos de Chile Vamos, Apruebo Dignidad o de otra colectividad podrá votar.

Cuándo se vota

La elección se realizará el 21 de agosto entre 9:00 hasta las 18:00 horas. La Comisión Nacional Organizadora espera tener los primeros resultados cerca de las 19:00 horas de esa misma jornada.

Dónde votar en las primarias de Unidad Constituyente

La coalición dispuso de cerca de 300 locales de votación en todo el país, los que estarán abiertos por cerca de 9 horas para recibir a todos los electores habilitados.

El listado de centros de votación está disponible en el sitio web de la consulta ciudadana. Para encontrarlo es necesario conocer la circunscripción electoral en la que el votante se encuentra inscrito, dato que se puede consultar a través de portal de Servel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País