Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Unidad Constituyente oficializa su consulta ciudadana con Provoste, Narváez y Maldonado

Los candidatos presidenciales inscribieron sus candidaturas, las que se sometieron al sorteo por el orden de aparición en la papeleta.

Por
consulta Unidad Constituyente Los abanderados durante la inscripción de sus candidaturas. AGENCIA UNO
Compartir

Unidad Constituyente oficializó la realización de su consulta ciudadana presencial al concretar la inscripción de Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) como aspirantes para ser el candidato único de la oposición para las elecciones presidenciales de noviembre.

Los postulantes a La Moneda llegaron a la sede del Partido por la Democracia (PPD) para firmar los documentos y ratificar su participación en la primaria no legal, que se desarrollará el sábado 21 de agosto.

Una vez realizada la inscripción de las candidaturas, los directivos del pacto realizaron un sorteo para definir el orden en el que los presidenciables saldrán en la papeleta. De esta forma, la demócratacristiana será la número 1; la postulante PS, PPD, PL y Nuevo Trato quedará en el lugar 2; mientras que el radical se ubicará en el puesto 3.

La consulta de Unidad Constituyente contará con la participación de todos los partidos del pacto de centroizquierda, a excepción del Partido Progresista (PRO), quien se marginó debido a su rechazo a la realización de una primaria no legal. La colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami afirmó que de todos modos está dispuesta a avanzar en una lista parlamentaria única del sector.

Actualmente hay dos candidatos confirmados como ganadores de las primarias legales organizadas por el Servicio Electoral (Servel). Los postulantes oficializados con Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política