Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Paula Narváez y aborto: “La DC tiene sectores que no han impulsado cambios de manera decidida”

La candidata presidencial indicó que esta situación presentará una dificultad para Yasna Provoste, ya que deberá representar a un partido que vacila de apoyar las transformaciones que solicita la ciudadanía.

Por
Paula Narváez DC aborto Asimismo, agregó que comparte que no se trata de un tema valórico, sino de derechos humanos. AGENCIA UNO
Compartir

Paula Narváez, candidata presidencial del PS-PP-PL y Nuevo Trato, se refirió al rechazo al proyecto de despenalización del aborto en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

“Nosotros creemos que las apreciaciones de carácter personal no pueden guiar la política pública. Cuando yo he hablado en otras oportunidades acerca del comportamiento que sectores de la DC han tenido para bloquear los cambios, me refiero a justamente a este punto. La Democracia Cristiana desde hace tiempo ha tenido sectores que no han impulsado las transformaciones y los cambios de manera decidida”, agregó.

Narváez dejó en claro que “aquí lo importante son las mujeres de Chile”, junto con lo cual se refirió a factores fundamentales del problema: precariedad, inseguridad penal, abortos clandestinos como problema de salud pública. “Nuestra postura siempre estará por el respeto absoluto y total de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres permanentemente”, señaló.

La abanderada recalcó que “volvemos a ver que hay un sector de la Democracia Cristiana que opina de manera distinta. Esa es una dificultad qué hoy día tiene la candidata de la Democracia Cristiana, que es justamente representar a un partido que ha tenido esta vacilación respecto de su compromiso para llevar adelante las transformaciones que hoy día Chile exige”.

Consultada si esto es un problema de liderazgo de la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, Paula Narváez replicó que “yo no lo voy a calificar así. Yo tengo que por supuesto creer en las palabras que ella ha señalado ayer”.

Asimismo, agregó que comparte que no se trata de un tema valórico, sino de derechos humanos, y “si es un tema de DD.HH. no cabe aquí la discrecionalidad, porque los derechos humanos son universales y son exigibles siempre y en todo lugar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política