Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Carlos Maldonado lanzó programa con propuesta de reforma tributaria y pensiones con aporte estatal

El candidato presidencial de PR entregó sus ejes programáticos para la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, donde enfrentará a Yasna Provoste (DC) y Paula Narváez (PS).

Por
Carlos Maldonado programa El abanderado durante la presentación de su programa. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, llegó hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda para lanzar su programa de Gobierno, el que se centró en propuestas económica con amplia participación estatal.

El ex ministro de Justicia del primer gobierno de Michelle Bachelet, quien participará de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente enfrentando a Yasna Provoste (DC) y Paula Narváez (PS), afirmó que “la ciudadanía decidirá quién ha estado a la altura de la circunstancias y ha mostrado consecuencia”.

En un documento de 70 páginas, Maldonado entregó una idea de “Nuevo Pacto Tributario”, el que “contemple todas las opciones para, en coherencia con las necesidades de recaudar, redistribuir, y dinamizar nuestra economía, incrementar de manera sustantiva y más justa, la carga tributaria en el país”.

Por pensiones, el abanderado apostó por un “fuerte aporte estatal”, el que permita incrementar las pensiones, especialmente en los adultos mayores. El proyecto no implica el fin de la capitalización individual, aunque apuntó a una mejor fiscalización de las administradoras por un ente autónomo.

En materia de educación, el programa de Carlos Maldonado recurrió al eslogan “Gobernar es educar” del ex presidente radical Pedro Aguirre Cerda. En el detalle, el candidato propuso que el acceso a internet sea considerado un derecho, un incremento en la cobertura de la educación inicial y la creación de un Consejo Superior de Educación que sea autónomo.

El ex secretario de Estado fue el segundo abanderado de centroizquierda en presentar sus ejes programáticos tras Narváez, quien realizó sus anuncios antes de la definición de la primaria no legal. Provoste aún no ha dado a conocer su hoja de ruta para llegar a La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política