Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Ministro Paris por avance de variante delta: “Afortunadamente la cantidad total de pacientes todavía es baja”

El ministro de Salud afirmó que las curvas de contagio en Israel y Reino Unido fueron rápidas, algo que hasta el momento no se ha visto en Chile.

Por
ministro Paris delta La autoridad afirmó que nuestro país ha aplicado vacunas de diversas características y protección. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este viernes que la cantidad de pacientes afectados con la variante delta del COVID-19 en Chile “todavía es baja”, aunque aseguró que se está trabajando para enfrentar un posible rebote asociado a la mutación.

Durante la llegada de 2 millones de vacunas contra el COVID-19 CoronaVac de Sinovac, el secretario de Estado analizó la situación que se vive con la nueva variante en países que han liderado el proceso de inoculación como Israel y Reino Unido.

“Afortunadamente, la cantidad total de pacientes con variante delta todavía es baja. Sin embargo, no podemos confiarnos. Tenemos la experiencia de Israel, tenemos la experiencia del Reino Unido, donde la variante delta, a pesar de una vacunación masiva, tuvo un alza muy importante”, expresó el ministro Paris.

La autoridad afirmó que se está estudiando este fenómeno, precisando que una de las materias de análisis es la característica de las vacunas que se están colocando en nuestro país, las que se basan en diversas tecnologías para su desarrollo.

“Hay un hecho diferente con respecto a esos países, ya que acá en Chile se ha colocado mucho más la vacuna Coronavac , pero además de eso hemos tenido una miscelánea de vacunas y creo que eso nos está protegiendo también. Haber tenido la posibilidad de colocar Pfizer, CoronaVac, AstraZeneca y CanSino nos da, quizás, una protección diferente”, expresó.

En este sentido, Paris manifestó que “las curvas que se observaron en Israel y en Reino Unido con respecto a delta fueron curvas muy altas, muy rápidas, y hasta el momento en Chile afortunadamente esto no ha ocurrido, pero tenemos que estar preparados para ello”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País