Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Orgullo nacional: la nueva medalla que se adjudicó Alberto Abarza en los Paralímpicos

El chileno participó durante la madrugada en la prueba final de los 50 metros de espalda.

Por
alberto abarza medalla El chileno se llevó tres medallas de la cita deportiva. INSTAGRAM @mauricioapalmam
Compartir

El nadador chileno Alberto Abarza se quedó con una nueva medalla personal en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de participar en la final de los 50 metros espalda.

En dicha competencia, el deportista logró un tiempo de 57″76, adjudicándose la medalla de plata tras quedar a poco más de cuatro segundos del brasileño Gabriel dos Santos, quien se quedó con el oro. La de bronce, en tanto, Comité Olímpico Ruso, Vladimir Danilenko.

Con esto, Alberto Abarza logró alcanzar su tercera medalla en el evento deportivo, la que se suma al oro en los 100 metros espalda y la plata en los 200 metros libre. Con los 50 metros de espalda, el chileno cerró su participación en Tokio.

Por otro lado, Chile ya acumula cinco medallas, puesto que además de las del nadador, también está el oro de Francisca Mardones en el lanzamiento de la bala y la de plata de Mariana Zúñiga en tiro con arco.

Desde el Comité Paralímpico destacaron que “el campeón chileno se transformó en Japón en el máximo medallista nacional en la cita paralímpica tras ganar un oro en los 100 espalda y plata en los 200 libre y 50 espalda”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Comité Paralímpico de Chile (@comiteparalimpicochile)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País