Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Alberto Abarza le dio el primer oro a Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El deportista chileno, además, fue el primer oro latinoamericano en la cita deportiva.

Por
Abarza Abarza se suma a Cristián Valenzuela, quien fue el primer chileno en unos Juegos Paralímpicos en quedarse con el oro. TWITTER/COMITÉ PARALÍMPICO CHILE
Compartir

El chileno Alberto Abarza se ubicó en la historia del deporte nacional al lograr la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 durante este miércoles.

El deportista logró imponerse en natación, precisamente en la final de los 100 metros de la categoría S2, logrando un tiempo de  2’00″40, superando al brasileño Araujo dos Santos (2:02:47) y al ruso Vladimir Danilenko (2:02:74), quienes se quedaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente.

La hazaña del compatriota se convirtió, además, en la primera medalla de oro latinoamericano en la cita deportiva que se inició esta semana y se extenderá hasta el 5 de septiembre.

A través de Twitter, el Comité Paralímpico de Chile destacó lo alcanzado por Alberto Abarza, indicando que “logró este miércoles la primera medalla del Team ParaChile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego que rematara en la primera posición en la final de los 100 metros espalda de la clase S2”.

Esta es la segunda vez que nuestro país logra ubicarse en lo más alto de los Juegos Paralímpicos. El primero en lograrlo fue Cristian Valenzuela en Londres 2012, donde se adjudicó la hazaña en atletismo en ese entonces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País