Subsecretario de Turismo y críticas al Plan Fronteras: “Es muy importante este paso”

La autoridad aseguró que las modificaciones serán graduales y progresivas.

Por
Con estos cambios, Uriarte aseguró que "los riesgos se acotan bastante". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Con estos cambios, Uriarte aseguró que "los riesgos se acotan bastante". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, abordó las críticas que recibió las modificaciones al Plan Fronteras anunciado por el Ministerio de Salud este miércoles.

En ese entonces se dio a conocer que a partir del 1 de octubre son varias las modificaciones que se realizarán, como el fin de los hoteles de tránsito, la reducción de la cuarentena para viajeros con Pase de Movilidad a solo cinco días y a siete a quienes no estén vacunados, entre otros.

El anuncio motivó las críticas de Fedetur, quienes manifestaron que la decisión del Gobierno de “abrir las fronteras a turistas extranjeros con la obligación de estar cinco días en cuarentena, pese a que tengan el esquema de vacunación completa, es igual a que hayan optado por mantenerlas cerradas”.

“Hoy no hay razones sanitarias que ameriten pedir el ingreso con cuarentena a los vacunados. Un examen PCR previo al ingreso a Chile y un test de antígeno en el Aeropuerto de Santiago, como se solicita ahora, son medidas razonables para el control de ingreso”, agregaron.

Ante las críticas al Plan Fronteras, el subsecretario de Turismo, José Luis Ururiarte, explicó que todas estas modificaciones serán “gradual y progresivo, es muy importante lo que anunciamos ayer, es el primer paso. En la medida que sigamos con una condición sanitaria como la que tenemos ahora, vamos a poder seguir avanzando en el tiempo”.

“Entendemos (las críticas), porque es verdad que una restricción de cuarentena al ingreso todavía no va a permitir una reactivación completa del turismo internacional, eso lo comprendemos. Sin embargo, creemos que es muy importante este paso”, destacó la autoridad a CHV Noticias.

Ante la crítica de especialistas, quienes manifestaron que en cinco días podrían no detectar un contagio, Uriarte manifestó que “acá no estamos hablando de que puede venir cualquier persona, son personas vacunadas, que se tienen que hacer un test 72 horas antes de subir al avión, que se hacen otro al llegar a Chile y que tienen que estar cinco días en cuarentena, por lo tanto, los riesgos se acotan bastante”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares