Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Subsecretario de Turismo aclaró que pase de movilidad no servirá para acudir a trabajos no esenciales

José Luis Uriarte aclaró que la autorización para las personas vacunadas tendrá fines recreacionales, pero no implicará el relajamiento de otro tipo de restricciones.

Por
pase de movilidad trabajos El subsecretario entregó algunos detalles de la medida que regirá durante esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, aclaró que el pase de movilidad para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 será para “fines recreacionales” y no servirá para otro tipo de actividades, como por ejemplo asistir a trabajos no esenciales que no están permitidos en las zonas en cuarentena (fase 1).

La autoridad explicó a radio Universo que quienes obtengan este certificado serán “aquellas personas que hayan cumplido satisfactoriamente con el proceso de vacunación, es decir, las dos dosis, más los quince días, que también no hayan sido reportados como contactos estrechos, que no hayan dado positivo en un examen PCR”.

Uriarte señaló que este “no es un chipe libre”, ya que “no significa que no tenga que cumplir el horario de toque de queda, eso lo van a tener que cumplir de igual manera, y tampoco van a poder hacer actividades que estén prohibidas en cuarentena”.

El subsecretario también explicó que el pase de movilidad o carnet verde permitirá que las personas que vivan en zonas en fase 1 o fase 2 puedan desplazarse, pero solo con fines recreacionales y no para obtener permisos de trabajos no esenciales.

“Las personas podrán ir a trabajar igual que antes, si la persona desempeña una labor que es esencial, y por lo tanto, tiene su permiso único colectivo, va a poder seguir yendo a trabajar. Pero una persona que no estaba pudiendo ir a trabajar, porque su trabajo no es esencial o porque podía reemplazarlo por teletrabajo, debe seguir quedándose en la casa y la persona no puede ir a trabajar”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País