Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2021

Gobierno dona a Paraguay 100 mil vacunas AstraZeneca contra el COVID-19

Este lote se suma al que realizó nuestro país en marzo pasado.

Por
Compartir

Este sábado despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez un avión comercial con una donación de 100 mil vacunas AstraZeneca del Gobierno de Chile a Paraguay, informó el Ministerio de Salud.

Este fue uno de los compromisos que adquirió el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a Asunción el pasado 28 de septiembre, en la última escala de la gira oficial que realizó por Colombia, Uruguay y Paraguay, junto a una delegación que incluyó a los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Andrés Allamand y Enrique Paris.

Este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado al país sudamericano y que sirvieron para vacunar con Sinovac a personal médico de esa nación.

Por este gesto, el Presidente Mario Abdo condecoró al Presidente Sebastián Piñera con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, la máxima distinción que concede el Gobierno de Paraguay.

“Chile fue el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay durante la pandemia”, dijo en esa oportunidad el mandatario paraguayo ante la prensa.

Además de Paraguay, el Gobierno de Chile también donó en marzo pasado 20 mil vacunas Sinovac contra el COVID-19 a Ecuador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País