Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2021

Ecuador recibe 20 mil vacunas Sinovac donadas por Chile

"Dejar en claro que este envío de 20 mil dosis a Ecuador, no afecta en nada al stock, ni al calendario de vacunación en Chile", detalló el ministro Rodrigo Delgado.

Por
Ecuador vacunas Foto: Lenin
Compartir

Lenin Moreno, presidente de Ecuador informó el arribo de 20 mil vacunas del laboratorio Sinovac donadas por el Gobierno de Chile.

A través de redes sociales, Moreno detalló que “las relaciones bilaterales generan grandes frutos. El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de Sinovac para personal sanitario”.

El mandatario señaló que este hecho “es una muestra de solidaridad entre países”, entregando su agradecimiento al Presidente Sebastián Piñera por “combatir el ideal de luchar por la inmunidad de la región“.

Sus palabras fueron compartidas por el ministro de Salud local, Rodolfo Farfán, poniendo énfasis en que “aumentó la solidaridad a escala mundial” por la donación de vacunas.

Consultado por esta situación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que esta donación se gestó en los encuentros de Prosur, “donde el Presidente considerando el stock de vacunas que hemos tenido en Chile para dar una vacunación a nuestra población, se hace este envío para que justamente el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejor situación. La situación del personal de salud en Ecuador, es bastante compleja, no sólo del punto de vista de la desprotección”.

“Dejar en claro que este envío de 20 mil dosis a Ecuador, no afecta en nada al stock, ni al calendario de vacunación en Chile”, detalló.

Delgado además indicó que el cargamento considera “algunos medicamentos para poder intubar a personas que lo necesitaban en Ecuador, que por el momento se estaba haciendo sin ningún medicamento paliativo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo