Ejército trasladó restos del Soldado Desconocido al Cementerio General

Los trabajos de la institución culminaron pasada las 23:00 horas de este jueves tras una ceremonia.

Por
El Consejo de Monumentos Nacionales autorizó el traslado. AGENCIA UNO
El Consejo de Monumentos Nacionales autorizó el traslado. AGENCIA UNO
Compartir

Pasadas las 23:00 horas de este jueves, el Ejército finalizó el retiro de los restos del Soldado Desconocido para trasladarlos hasta el mausoleo de la institución en el Cementerio General luego de una ceremonia que realizaron en el Plaza Baquedano.

La diligencia se llevó a cabo tras la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en su sesión del pasado miércoles.

El traslado fue ejecutado por el Ejército luego de la masiva manifestación del pasado lunes, en el marco del aniversario del estallido social, donde quienes llegaron hasta la Plaza Baquedano lograron botar la muralla metálica que protegía la base de la estatua del general Baquedano.

Desde el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio señalaron que “no fue un trabajo fácil, y tomó cerca de 8 horas. La tumba estaba ubicada bajo una losa de 10 cm de grosor, que a su vez estaba cubierta por una placa de hormigón de 40 centímetros, que se instaló para elevar y realzar la placa conmemorativa”.

“Una vez removida la losa, se llegó hasta el féretro del Soldado Desconocido, hecho de fierro forjado, y en buen estado de conservación. Dado el peso, también debió ser retirado con apoyo de la grúa. La fosa fue cerrada”, agregaron.

Los restos del Soldado Desconocido pertenecen a un uniformado chileno que falleció en la batalla de Tacna en 1880, en el marco de la Guerra del Pacífico.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares