La advertencia de Paris a los no vacunados: “Comenzarán a tener restricciones”

El ministro de Salud quiso recalcar el peligro que corren ante el COVID-19 aquellos que no se han inoculado.

Por
El ministro, además, aseguró que las vacunas para el 2022 están garantizadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro, además, aseguró que las vacunas para el 2022 están garantizadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante el aumento de casos COVID-19 en las últimas semanas en todo el país, principalmente en la Región Metropolitana, el ministro de Salud, Enrique Paris, lanzó una advertencia a los no vacunados y aseguró que próximamente comenzarán a tener restricciones por no contar con su Pase de Movilidad.

“Cuando uno no está vacunado, el virus busca a esa persona, y a esa persona va a atacar y enfermar”, explicó el secretario de Estado. Ante esta situación, agregó que “es importante que la gente que no se ha vacunado y no tiene su Pase de Movilidad, comprendan, porque van a comenzar a tener restricciones”.

Además de este mensaje a los no vacunados, el ministro Paris recalcó que el Gobierno ya garantizó las dosis necesarias para el 2022 y así, la próxima administración pueda continuar con el proceso. Sobre todo tomando en cuenta que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que “probablemente vamos a requerir al menos la vacuna una vez al año”.

“Las vacunas para el próximo año están compradas, están negociadas, está conversado con todos los laboratorios. La vacuna de CoronaVac la vamos a dejar comprada, negociada y todo listo par que el Gobierno que venga pueda seguir vacunando”, dijo el titular de Salud. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares