Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Minsal proyecta que la vacunación contra el COVID-19 será una vez al año

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que se está trabajando en los contratos que permitan tener las dosis pensando en 2022.

Por
OMS ómicron Europa La medida aún está siendo evaluada por expertos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) afirmó que es altamente probable que la vacunación contra el COVID-19 sea anual, por lo que se está trabajando en los contratos que permitan obtener las dosis necesarias para la población pensando en 2022.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que el tema aún está en evaluación, pero aseguró que “expertos a nivel nacional e internacional piensan que probablemente vamos a requerir al menos la vacuna una vez al año”.

“Nosotros ya sabemos que necesitamos esta dosis de refuerzo, porque vimos que los anticuerpos disminuyen. Tenemos que seguir mirando qué pasa con esta dosis de refuerzo, cuanto tiempo después habrá que colocar otra dosis, pero probablemente por los expertos, lo que hablan los virólogos, se va a requerir”, expresó la autoridad a radio Cooperativa.

Daza añadió que “estamos haciendo los contratos para el próximo año tener vacunas disponibles para que las personas se puedan vacunar”.

Junto con proyectar la vacunación anual, la subsecretaria analizó el presente de la pandemia de COVID-19, admitiendo que el país está enfrentando un alza en los casos y las hospitalizaciones, pero precisando que “estamos en una situación muy distinta a lo que fue el periodo más difícil, como fue el año pasado y también este año, cuando llegamos a tener una positividad de 12% o 15%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País