Secciones
País

Onemi ordena evacuación de sector de Quillón por avance de incendio forestal

El organismo solicitó a los vecinos de Coyanco que se retiren del lugar ante la reactivación del fuego, que ha consumido más de 1.600 hectáreas.

Quillón incendio forestal

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación preventiva del sector de Coyanco de la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, ante el avance de un incendio forestal que se reactivó durante la tarde de este lunes.

El organismo activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), pidiendo a la población actuar con calma, acatando las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

Este sector se sumó a Santa Ana del Baúl, El Olivar, La Esmeralda y Vega del Sauzal, los que también fueron evacuados debido a la emergencia que se extiende desde el fin de semana. Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros han asistido a los afectados para retirarlos hacia zonas seguras.

El incendio forestal de Quillón -que fue denominado como El Rosario- ha consumido 1.600 hectáreas de vegetación.

Durante el domingo trabajaron en su combate 4 técnicos, 6 brigadas, 1 skidder, 1 Puesto de mando, 4 aviones y 5 helicópteros de Conaf; Bomberos con 34 unidades de las regiones de Ñuble y Biobío; 2 motoniveladoras y 1 retroexcavadora y personal municipal; 3 bulldozer y 3 motoniveladoras del MOP;  3 helicópteros, 4 aviones, 2 skidder y 5 brigadas de Arauco; 3 brigadas de Forestal Cambium; y 2 carros de patrujalle y 2 motocicletas de Carabineros.

Para esta jornada se incrementarán los recursos disponibles, tomando en cuenta que la comuna se mantiene en Alerta Roja.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio