Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Galli pidió mantener el estado de excepción en la macrozona sur tras incendios forestales

El subsecretario del Interior también señaló que los últimos ataques en dependencias de Gendarmería podrían tener relación con la confesión del anarquista Francisco Solar.

Por
estado excepción incendios forestales La autoridad apuntó a los ataques en contra de los equipos que combaten los incendios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, pidió mantener el estado de excepción en la macrozona sur tras los graves incendios forestales que afectaron especialmente a la región de La Araucanía.

En una entrevista a radio Duna, la autoridad gubernamental expresó que los antecedentes de posible intencionalidad en los siniestros y los ataques en contra de los equipos que combaten el fuego hacen necesario que se incrementen los recursos en seguridad implementados desde el Gobierno.

“Se hace más necesario tener todas las capacidades del Estado en apoyo a las fuerzas policiales para poder prevenir, evitar y después detener e investigar a quienes cometan este tipo de delitos. Mientras se mantengan las mismas circunstancias por la ciudadanía, por los vecinos por los residentes en esa zona, creo que es necesario que se mantenga el estado de excepción“, afirmó.

Por la extensión de la medida, y considerando el período de receso de verano del Congreso Nacional, Galli explicó que “hay distintas salidas para esa circunstancia (…) incluso si hay un acuerdo político sobre la necesidad de prórroga para este estado de excepción no hay necesidad de que se reúna el Congreso”.

Ataques a Gendarmería

Junto con abordar la situación de los incendios forestales y el estado de excepción, el subsecretario Galli analizó los últimos ataques registrados en dependencias de Gendarmería, los que se ejecutaron justo luego que el anarquista Francisco Solar confesara su participación en el ataque explosivo que afectó al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Aunque reiteró que se tratan de “cosas completamente distintas”, la autoridad señaló que podría existir algún tipo de relación en los hechos.

“Creo que hay que estar muy alertas, y así lo están los órganos de inteligencia y las policías, porque naturalmente hay alguna parte de ese anarquismo que es anticarcelario”, expresó Galli, mencionado además que diciembre “es un mes en donde algunos grupos anarquistas se activan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País