Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2021

Piñera envió saludo de Año Nuevo y deseó “el mejor de los éxitos” a Boric

El presidente en ejercicio destacó que durante 2021 el país logró enfrentar las grandes dificultades generadas por la pandemia, la crisis económica y la climática.

Por
Piñera Año Nuevo Boric El mandatario durante su mensaje de fin de año. SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera entregó el último mensaje de Año Nuevo de su mandato, en donde le deseó “el mejor de los éxitos” al presidente electo Gabriel Boric, quien asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

En su declaración, el mandatario en ejercicio entregó un balance sobre el año 2021, señalando que el país demostró “su alma y el temple de su pueblo, porque con el esfuerzo y el aporte de todos hemos enfrentado la adversidad”.

“Sin duda, los desafíos han sido monumentales, la pandemia, la crisis económica y social, la sequía, la crisis climática, los incendios forestales y podríamos seguir”, manifestó.

Piñera añadió que “frente a todas estas adversidades, Chile ha demostrado, una vez más, la nobleza de su alma y el temple de su pueblo, porque con el esfuerzo y el aporte de todos hemos enfrentado la adversidad”.

El jefe de Estados resaltó que “hemos enfrentado la pandemia con voluntad y coraje; los empleos y la economía, que fueron duramente golpeados, se están recuperando con gran fuerza; juntos pusimos en marcha una amplia y robusta Red de Protección Social, que nos ha permitido acompañar y llevar alivio a casi 17 millones de compatriotas”.

“Tuvimos 7 elecciones en 14 meses, todas ellas se desarrollaron en forma limpia, participativa y pacífica honrando así nuestra hermosa tradición democrática y republicana”, complementó.

Sobre Boric, el gobernante señaló que le deseaba “el mejor de los éxitos al nuevo presidente y al futuro Gobierno”, así como también “una linda fiesta de Fin de Año” para todos los chilenos “junto a sus familias y seres queridos y un año 2022 lleno de oportunidades, alegrías y amor, que les permita desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y tener una vida plena y feliz”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política