Secciones
País

Cinco personas acumulan 481 detenciones: las preocupantes cifras reveladas por Carabineros

Más de 1.600 detenciones se hicieron por cometer robos, un 32% más que el año pasado. 

El ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y el director de Orden y Seguridad (s) de Carabineros, general Enrique Monrás, entregaron un alarmante informe sobre los principales autores de delitos de mayor connotación social del país. 

Según las autoridades, Carabineros detuvo a 7.473 personas por delitos de mayor connotación social. Es decir, 202 sujetos todos los días y ocho por hora.

Del total, 1.640 detenciones se hicieron por cometer robos, un 32% más que el año pasado. 

Una de las cifras más preocupantes es que cinco personas han sido detenidas 481 veces. Se trata de cinco hombres, entre 27 y 47 años. 

En cuanto a los delitos reiterados de este grupo, hay uno que acumula 77 y quien lidera el listado registra 117. De ellos, solo uno está en la cárcel, con 30 años y 101 reiteraciones.

El general Monrás también mencionó que 336 detenidos fueron por robo y 387 por Ley de Drogas y Ley de Armas. Los aprehendidos por orden judicial, en tanto, suman 1.573.

En ese sentido, el director de Orden y Seguridad (s) de Carabineros alertó que se trata de “un número bastante alto que para nosotros es importante, que tiene relación con las fiscalizaciones y los controles que realizan a lo largo del país los carabineros, tanto en los servicios ordinarios como extraordinarios”.

Junto a ello, el informe reveló que el perfil de los sujetos detenidos por robos violentos son del género masculino y el 46% tiene entre 17 y 31 años de edad.

 

 
 
 

Notas relacionadas










No creen en la democracia

No creen en la democracia

No les incomoda la violencia cuando sirve a sus propósitos. No les molesta que se intente desestabilizar a un gobierno recién asumido. No les preocupa desconocer el mandato ciudadano. La democracia, para ellos, es válida sólo cuando ganan, porque cuando ganan viven del fisco.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz

Zara: la gran ilusionista

Zara: la gran ilusionista

La empresa de la Familia Ortega ejecuta su mejor pase de magia, una metamorfosis de "fotocopiadora" a lujo dudable. Con la incorporación de John Galliano inventando un archivo inexistente, limpian su historial para vender estatus a precio de menú.

Luis Bellocchio