Secciones
País

Ben Brereton Díaz sería baja en la Roja para enfrentar a Brasil

Su entrenador afirmó que la situación “es frustrante para nosotros y para él. Existe la posibilidad de que se pierda su partido contra Brasil el próximo mes. Pero todos se curan a diferentes velocidades”.

Tony Mowbray, director técnico del Blackburn Rovers, afirmó que la lesión de Ben Brereton Díaz sería más seria de lo esperado, por lo que el jugador no alcanzaría a recuperarse antes del partido entre Chile y Brasil por clasificatorias.

En conversación con el canal oficial del club, Mowbray explicó que Brereton “se ha lastimado algunos ligamentos del tobillo. No es una lesión corta, no va a durar una semana o dos. No deberíamos ponerle una escala de tiempo. Volverá cuando vuelva”.

En este sentido, afirmó que la situación “es frustrante para nosotros y para él. Existe la posibilidad de que se pierda su partido contra Brasil el próximo mes. Pero todos se curan a diferentes velocidades”.

“Brereton se perderá algunos partidos. Sam Gallagher, Reda Khadra, John Buckley tienen que dar un paso al frente y empezar a meter el balón en el fondo de la red”, sentenció.

De esta forma, Martín Lasarte podría tener una sensible baja para las últimas dos fechas de las clasificatorias (24 y 29 de marzo), tomando en cuenta la importancia en el ataque de Brereton en la selección chilena. 

Notas relacionadas








Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen