Secciones
País

Juicio contra Martín Pradenas quedó agendado para el 14 de junio

El individuo está formalizado por cinco delitos consumados de abuso sexual y un delito de violación, perpetrados entre 2010 y 2019.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco fijó para el próximo 14 de junio el inicio del juicio oral en contra de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr.

El joven está formalizado por cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años, perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en la comuna de Pucón.

La resolución fue adoptada por la magistrada Patricia Abollado Vivanco, tras recibir el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal el auto de apertura, remitido por el Juzgado de Garantía de Temuco.

“En mérito de dispuesto en el Acuerdo del Comité de Jueces No. 015/2021, fíjase para los efectos del Juicio Oral la audiencia el día 14 de junio de 2022, a las 09:00 horas (audiencia programada para 37 días de duración, hasta el 5 de agosto inclusive) en el lugar asiento de este Tribunal, ubicado en calle Manuel Bulnes N° 0465 de esta ciudad”, consigna la resolución.

“De acuerdo a la información proporcionada por la Administración del Tribunal, se asigna la presente causa a la Segunda Sala, la que quedará conformada con los jueces, Roberto Herrera Olivos, quien la presidirá, Leonel Torres Labbé, quien tendrá a su cargo la redacción del fallo que se dicte en su oportunidad y Wilfred Ziehlmann Zamorano, en calidad de integrante”, añade el documento.

El tribunal ordenó notificar a todos los intervinientes en la causa, incluyendo al propio Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez