Secciones
País

Tiñen de rojo el agua de la pileta frente a La Moneda

No hay detenidos, por lo que se desconoce quién estaría detrás de lo ocurrido. 

Mientras se desarrollaba la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, un desconocido tiñó de rojo el agua de una pileta ubicada frente a La Moneda.

Según indicó Carabineros, se trató de un individuo quien tiró una bolsa con tintura roja en su interior, provocando que cambiara de color todo el líquido presente.

Junto a ello, informaron que la situación ocurrió cerca de las 11:00 horas, hecho que no dejó detenidos, por lo que se desconoce quién estaría detrás de lo ocurrido. 

Esta pileta está ubicada justo al frente del ingreso al Centro Cultural La Moneda, donde diariamente transitan cientos de personas.

 

 
 
 

 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 

 
 
 

Este lunes, la Convención que durante un año redactó una nueva Constitución, entregó su propuesta final de texto en una histórica ceremonia a la que acudió el presidente, Gabriel Boric.

“Hoy se cierra este histórico ciclo de trabajo democrático (…) Esta propuesta constitucional, que hoy entregamos, está llamada a convertirse en la base del país más justo con el que todas y todos soñamos”, dijo la presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas










Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut