Secciones
País

Encapuchados quemaron seis vehículos en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

El hecho ocurrió en un sector rural entre la comunas de Los Sauces y Traiguén, en donde los delincuentes intimidaron a un grupo de trabajadores.

Un nuevo ataque incendiario se registró durante este viernes en la Región de La Araucanía, el que dejó seis vehículos destruidos.

El hecho ocurrió en medio de una faena forestal ubicada en un sector rural entre la comunas de Los Sauces y Traiguén, hasta donde un grupo de encapuchados irrumpió lanzando disparos al aire, intimidando a los trabajadores.

Los delincuentes obligaron a los trabajadores a retirarse del lugar. Posteriormente rociaron líquido acelerante sobre varios vehículos que estaban estacionados en el lugar. En total, tres camiones, dos furgones y una retroexcavadora resultados destruidos.

El comandante de Carabineros, Eduardo Rosales, indicó que los encapuchados entraron al fundo “intimidando a los conductores de unos vehículos forestales, obligándolos a retirarse del lugar para luego rociar líquido acelerante y prenderle fuego”.

“Producto de esto resultaron completamente destruidos seis vehículos, tres camiones forestales, dos furgones Hyundai H1 y una retroexcavadora. Los sujetos no dejaron ninguna pancarta alusiva a este hecho”, detalló.

El hecho -que no dejó personas lesionadas-, está siendo investigado por personal de Carabineros.

 
 
 

Visita del presidente Boric a La Araucanía

Este nuevo atentado incendiario ocurre en medio de la preparación del viaje del presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía, la que marcaría un hito en su gestión en medio de estado de excepción que rige en la Macrozona Sur.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, evitó entregar una fecha exacta para la visita, pero adelantó el foco que tendría la gira del mandatario por la zona.

Según la jefa de gabinete, la idea es que “el presidente pueda llevar una mirada de cómo queremos tratar los temas de La Araucanía y cómo hemos aprendido de experiencias de gobiernos anteriores para hacerlo mejor”.

Debemos aprender sobre lo hecho en el pasado para que el Estado se comprometa con la región, a vencer las brechas sociales y económicas, generar diálogo político y dar respuestas a corto y mediano plazo”, precisó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez