Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2022

Colapso del sistema obliga a extender plazo para apelar al alza en los planes de isapres

La Superintendencia de Salud tomó la decisión después de los problemas y caídas que presentó el portal con el formulario de reclamos. 

Por
La Superintendencia de Salud extendió el plazo para objetar el alza en los planes de las Isapres por una caída de su página web AGENCIA UNO
Compartir

Este miércoles 30 de noviembre se cumplía el último plazo para poder presentar en la Superintendencia de Salud el reclamo para objetar las alzas en los planes de las isapres producto del nuevo costo de la prima de las Garantías Explícitas en Salud (GES). 

En este contexto, los trámites de manera presencial se pudieron realizar; sin embargo, las solicitudes a través del portal oficial del órgano regulador hasta a eso de las 18:00 horas aún no se podían realizar por la caída del sistema

Ante esta apremiante situación para miles de afiliados al sistema, la Superintendencia de Salud reconoció estos problemas en la plataforma e, igualmente, extendió el plazo en 24 horas para ingresar las solicitudes en el formulario en línea para apelar a estos nuevos valores de las isapres que comenzaron en octubre y están fijados hasta 2025. 

“A raíz de esta contingencia y entendiendo que esta situación afecta el derecho de las personas a oponerse a las alzas, hemos tomado la decisión de extender el plazo durante 24 horas, para realizar los reclamos a través de nuestra página web hasta el jueves 1 de diciembre a las 23:59 horas”, informaron desde el ente. 

“Se incrementó en un 5.000% la demanda de reclamos online de la Superintendencia de Salud, superando ampliamente la capacidad diaria de nuestra plataforma”, explicaron. 

 
 
 

 

De no presentar la apelación en la Superintendencia de Salud, las isapres asumirán que el afiliado acepta el alza que ya ha sido informada por el Diario Oficial. Los valores, en promedio, aumentaron en 48,7%, es decir, entre 30 mil y hasta 80 mil pesos en algunos casos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País