Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2022

Estos son los bonos que se pagan durante diciembre

El Bono Canasta Básica, IFE Laboral y Subsidio Protege son parte de los bonos que se pagarán este mes. 

Por
Los beneficios son destinados principalmente a las familias más vulnerables del país. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Diciembre es sinónimo de festividades y gastos. Por ello, los beneficios económicos que entrega el Estado, y que son destinados principalmente a las familias y los trabajadores y trabajadoras más vulnerables del país, son fundamentales para esta época del año.

¿Qué bonos se pagan durante diciembre?

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un aporte económico que tiene por objetivo compensar el alza de los alimentos durante el último tiempo.

Este beneficio se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos de pertenecer a los programas sociales del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio económico que entrega un total de hasta $300 mil al mes a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral y reúnan los requisitos, como haber estado al menos un mes sin trabajo y recibir una remuneración bruta mensual igual o inferior a $1,2 millones.

Subsidio Protege

Desde el domingo 11 de diciembre comienzan los pagos del Subsidio Protege. Este subsidio consiste en un bono de $200.000 por causante que se entrega durante tres meses a las madres de niños menores de 2 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Este aporte es para los adultos mayores de 65 años que no estén dentro del 10% de mayores ingresos de su población. El beneficio es de $193.917 mensuales.

Entre los requisitos para recibir la PGU está acreditar residencia en Chile y recibir una pensión base menor a $1.048.200.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a quienes sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no puedan proveer por sí solos la mantención y crianza de un causante.

Este beneficio es de $16.418 por carga familiar, mientras que en el caso de las personas con discapacidad, el pago es de $32.836.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.  

Para optar a los pagos hay que postular a través del sitio web del Sence, donde se tiene que ingresar con Clave Única.  

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Las formas de pago del SEJ dependen de lo que escogió el beneficiario al postular y pueden ser: depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País