Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2023

Ángel Valencia negó orden de arresto por no pago de pensión alimenticia

Ángel Valencia, a través de su equipo jurídico, emitió un comunicado donde aclaró el reportaje publicado hace unos días.

Por
Los hijos de Ángel Valencia también salieron a defenderlo, asegurando que "no es ningún papito corazón". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Ángel Valencia, candidato del Gobierno a fiscal nacional, reaccionó a un reportaje publicado hace unos días en el que consignaron que contó con una orden de arresto por el no pago de pensión alimenticia.

En concreto, el artículo señaló que en 2006, su ex pareja, la abogada Vivian Massardo, había presentado una solicitud de liquidación de pensión de alimentos y el despacho de una orden de arresto por una deuda de 4.261.607 pesos.

Allí detallaron que el Segundo Tribunal de Familia resolvió en 2007 “mantener el arresto, el arraigo y la retención solicitadas a la Policía de Investigaciones y a la Tesorería General de la República, junto con la suspensión de la licencia de conducir de Valencia”.

Ante esta situación, Ángel Valencia emitió, a través de su equipo jurídico, un comunicado en el que se precisó que “nunca pesó una orden de arresto ni arraigo por no pago de pensión de alimentos“.

Además, aclaró que desde que se fijó la pensión de alimentos en 2001, “nunca dejó de pagarla, haciéndose cargo paralelamente de otros gastos, como el pago de previsión de salud (Isapre) de todos ellos”.

“El hecho al que se refiere la nota se produjo el año 2006 por la no actualización de la pensión en virtud del parámetro utilizado (ingresos mínimos mensuales), lo que generó una diferencia que el señor Valencia liquidó mediante aportes adicionales hechos durante todos esos años y, luego, a través de una propuesta de pago que no fue contestada por la abogada demandante”, agregaron.

Junto con ello, el equipo jurídico de Ángel Valencia aclaró que “el tribunal accedió a una petición de la abogada demandante en orden a dictar arraigo y detención nocturna en su contra, algo que inmediatamente fue corregido por la Corte de Apelaciones de Santiago gracias a un amparo presentado por su abogado. La orden referida nunca fue despachada“.

“La existencia de una agenda propia llevada adelante por quienes están empeñados en desinformar a la ciudadanía respecto del proceso de elección del Fiscal Nacional”, indicaron y recalcaron que Ángel Valencia se reserva “el derecho de ejercer las acciones legales que estime pertinente“, por lo que no descartaron una querella contra el medio que publicó la nota.

Ángel Valencia recibió el respaldo de sus hijos

Además de este comunicado, Ángel Valencia fue defendido por sus propios hijos a través de redes sociales.

Cristóbal y Antonia Valencia, hijo del candidato a fiscal nacional junto con Vivian Massardo, realizaron una declaración pública en la que indicaron que “los tres (hijos) crecimos en perfectas condiciones materiales gracias al trabajo de nuestros padres. Nunca nos faltó nada“.

“Nuestro papá nunca dejó de cumplir con sus obligaciones y no es ningún papito corazón“, dijeron, en alusión al título que llevaba la nota. “Agradecemos los padres que tenemos y a ambos los queremos mucho“, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País