Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Fiscalía Nacional: nombre de Ángel Valencia genera consenso en el Senado

El senador Flores hizo eco de las conversaciones para postular horas antes a Juan Agustín Meléndez, por lo que "creo que el Gobierno honestamente estaba complicado".

Por
En tanto, el senador PS Gastón Saavedra hizo alusión al vínculo entre el presidente de la Cámara Alta, Alvaro Elizalde y Valencia, quien es padrino de uno de sus hijos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El anuncio de la nominación de Ángel Valencia como nueva propuesta del Presidente Gabriel Boric para ocupar el puesto de Fiscal Nacional, generó voces positivas entre los miembros del Senado, quienes deberán votar el próximo lunes.

Así, desde Chile Vamos, donde el nombre de Ángel Valencia cuenta con amplio respaldo, sostuvieron, en voz de Luz Ebensperger (UDI), que “probablemente cuando uno escucha a los distintos senadores pareciera que éste (nombre) tiene más consenso, pero creo que lo responsable es escucharlo en la comisión el lunes, y ahí emitir una opinión formada y fundamentada”.

Esta “cercanía” de Valencia con la oposición no pasa desapercibida para el senador DC Iván Flores, quien reconoció que “sabemos que el señor Valencia tiene el visto bueno de la derecha, siempre lo tuvo; su nombramiento no es inocuo”.

Sin embargo, no quiso señalar a radio Cooperativa que esta nominación sea una “moneda de cambio o un acuerdo político con la derecha más dura”.

Junto con ello, el senador Flores hizo eco de las conversaciones para postular horas antes a Juan Agustín Meléndez, por lo que “creo que el Gobierno honestamente estaba complicado”.

En tanto, el senador PS Gastón Saavedra hizo alusión al vínculo entre el presidente de la Cámara Alta, Alvaro Elizalde y Valencia, quien es padrino de uno de sus hijos, pero descartó que el timonel de su partido haya influido en la propuesta.

“No lo está eligiendo Elizalde, lo está eligiendo el Presidente de la República, y si ellos hubieran pensado cuando se estableció su relación que eso era un impedimento para mañana ser candidato a fiscal nacional, lo más probable es que no lo hubieran hecho”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política