Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2023

Formalizarán al acusado de disparar contra mujer en la marcha donde fue asesinada Francisca Sandoval

También será formalizado por la tenencia ilegal de las municiones halladas durante una revisión de su hogar.

Por
El detenido tenía antecedentes por tráfico e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Imagen referencial. Archivo Agencia UNO.
Compartir

Por el delito de homicidio frustrado será formalizado esta tarde por el Ministerio Público un hombre acusado de dispararle a una mujer en el Barrio Meiggs, en el marco de la manifestación en la que murió la periodista Francisca Sandoval, el 1 de mayo del año pasado.

Lo anterior, luego de que una ardua labor de investigación por parte de la PDI permitió la detención del sujeto, que es sindicado como el autor de los disparos.

El detenido, de 36 años, tenía antecedentes por tráfico e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Según se indicó, presuntamente lideraría una banda de delincuentes que actúa en el sector.

Además del cargo por homicidio frustrado, el individuo también será formalizado por la tenencia ilegal de municiones, las cuales fueron encontradas durante una revisión del hogar del detenido en Maipú.

Análisis de cámaras

“El trabajo consistió fundamentalmente en la revisión de todas las cámaras de seguridad que se encontraban disponibles y que habían sido recogidas previamente por la PDI para determinar el momento exacto en que estas víctimas resultaron lesionadas”, explicó el fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía de Análisis Criminal.

El funcionario detalló que “de las dos víctimas se logró determinar el momento exacto en que una de ellas había sido atacada y posteriormente también, al análisis de las cámaras, se logró determinar quién era la persona que manipulaba y disparaba armas de fuego en dirección al lugar en que esta víctima se encontraba y en el horario en que esa lesión de habría producido, logrando identificar al imputado”.

Cabe recordar que durante la manifestación por el Día del Trabajador en Santiago el año pasado, en el sector de Alameda con Meiggs se produjeron serios incidentes.

En medio de los desórdenes que se produjeron ese día, la periodista independiente Francisca Sandoval resultó asesinada por un balazo en la cabeza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País