Secciones
País

Carabinero disparó contra motochorro que intentó asaltarlo en Santiago

El hecho ocurrió cuando el funcionario policial se encontraba esperando locomoción colectiva.

Un funcionario de Carabineros disparó contra un motochorro que intentó asaltarlo durante la mañana de este jueves en un paradero en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el policía uniformada se encontraba esperando locomoción colectiva en la esquina de Avenida Blanco Encalada con Abate Molina para dirigirse a la Escuela de Suboficiales de la institución, ubicada en la comuna de Ñuñoa.

En ese momento fue abordado por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta, quienes lo intimidaron para intentar robar sus pertenencias.

Ante esto, el carabinero usó su arma de servicio y disparó contra ellos, hiriendo a uno de los asaltantes.

El delincuente fue encontrado en las cercanías del lugar con una lesión en su pierna, siendo trasladado hasta la ex Posta Central. Por el momento no se han entregado detalles sobre su estado de salud.

El caso quedó en manos de la PDI, que indagará en las circunstancias del asalto y en la acción del policía uniformado.

Carabineros actuando de franco

Este caso se sumó al de otros funcionarios de Carabineros que han debido actuar de franco o fuera de servicio para repeler hechos delictuales.

Durante la semana pasada un policía de civil enfrentó a cinco individuos armados que asaltaron a una familia en un servicentro ubicado en la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.

La acción dejó a uno de los ladrones fallecido y derivó en la recuperación posterior de un vehículo robado.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen