Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

Santiago suma otro revés judicial: debe erradicar a ambulantes del Paseo Ahumada

Para la justicia, la presencia de vendedores ilegales en las calles genera problemáticas en los establecidos y la seguridad de la comuna.

Por
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la administración de Irací Hassler crear una mesa de trabajo para erradicar a los ambulantes del Paseo Ahumada. AGENCIA UNO
Compartir

La Municipalidad de Santiago enfrenta nuevamente una resolución judicial en su contra. Si hace unos días debió “congelar” el proceso de la polémica compra de la Clínica Sierra Bella por la investigación que lleva la Contraloría General de la República, ahora la Corte de Apelaciones resolvió apoyar el recurso en contra de los vendedores ambulantes que presentó la Librería Antártica Plaza Limitada ubicada en el Paseo Ahumada.

El máximo tribunal de la Región Metropolitana ordenó al municipio administrado por la alcaldesa Irací Hassler a crear una mesa de trabajo junto al Ministerio del Interior, el Servicio Nacional de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol y otras entidades para combatir las problemáticas que conlleva la presencia de vendedores ambulantes en este transcurrido sector comercial de la comuna.

“La instalación del comercio ilegal genera una afectación al derecho a desarrollar cualquiera actividad económica de parte de la recurrente, quien ve vulnerada dicha garantía pese a las medidas adoptadas por la alcaldía, empero, dicha conculcación viene dada por la magnitud del fenómeno, en que, conforme a lo razonado precedentemente, no puede atribuírsele una vinculación única y precisa con alguna actuación u omisión de la recurrida”, indica la resolución que aprobaron el ministro Héctor Plaza y el abogado integrante Óscar Torres (la ministra Jessica González estuvo en contra).

“Debiendo decretarse la creación de una mesa de coordinación con los distintos estamentos que deban participar en la prevención y en el ataque de esta clase de comercio ilegal en la zona, la que tenga por objetivo, precisamente, erradicar el mismo, permitiendo, en definitiva, la adecuada protección de aquellos comerciantes como el recurrente”, agrega el fallo.

Con estos antecedentes, el municipio tiene 45 días para construir esta mesa de trabajo que pretende dar mayor orden al centro de Santiago que ha visto un incremento en los hechos de violencia y otros delitos en sus calles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País