Secciones
País

Las imágenes de los “sujetos de interés” que son buscados por el asesinato del cabo Daniel Palma

La Fiscalía Centro Norte difundió fotografías de los ciudadanos venezolanos Carlos Cortez y Luis Lugo, quienes son intensamente buscados.

La Fiscalía Centro Norte difundió este jueves las imágenes de dos personas que fueron calificadas como “sujetos de interés” en la investigación por el asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, ocurrido durante la noche del miércoles en la comuna de Santiago.

Desde el Ministerio Público publicaron las imágenes de los rostros de Carlos Cortez y Luis Lugo, ambos ciudadanos venezolanos, quienes estarían involucrados en el caso.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivarí, afirmó que hasta el momento no hay detenidos por el crimen contra el funcionario policial, explicando que “las personas que han sido conducidas a los cuarteles son testigos, y nos están ayudando a cómo fueron los hechos y sus identidades”.

“Se están difundiendo las identidades y las fotografías. Son dos personas de nacionalidad venezolana. Son personas de interés criminalístico en esta investigación, y necesitamos de manera prioritaria ubicarlas. Carabineros está abierto en sus líneas telefónicas a cualquier información que personas puedan tener sobre estos dos“, agregó.

El general Alex Chaván llamó a los “sujetos de interés” a entregarse, enfatizando que “ya los tenemos identificados”.

El alto oficial de la policía uniformada también explicó que reforzarán los controles tanto en la Región Metropolitana como en las zonas fronterizas para evitar el escape de los sospechosos.

El asesinato del cabo Daniel Palma

El cabo primero Daniel Palma -que se desempeñaba como motorista de la dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago- recibió dos disparos en la cabeza mientras fiscalizaba un vehículo en la esquina de Avenida Matta con Arturo Prat.

El funcionario había llegado al lugar luego que vecinos reportaran ruidos fuertes y disparos, a propósito de un concierto que se realizó en el Teatro Caupolicán, que está ubicado a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Debido a la gravedad de sus heridas, el policía de 33 años fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde finalmente murió.

Notas relacionadas










Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún

El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio