Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2023

Sierra Bella: acusan que Irací Hassler sí tenía teléfono institucional y no lo entregó a la PDI

Irarrázaval agregó que “es necesario que se formalice cuanto antes a la alcaldesa de Santiago, ya que este nuevo antecedente demuestra su falta de probidad y su intención de tratar de ocultar información para que esta investigación no encuentre a los verdaderos responsables".

Por
Juan Irarrázaval, diputado del Partido Republicano, explicó que “nuevamente la alcaldesa de Santiago falta la verdad y demuestra su ánimo obstruccionista por esta causa". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En medio de la investigación penal que se está llevando a cabo por la polémica compraventa de la ex clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, los parlamentarios del Partido Republicano, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, acusaron a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, de querer obstruir las diligencias que está realizando la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en este caso.

Según explicaron los parlamentarios republicanos, en medio de las incautación de medios electrónicos que realizó el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado martes 18 de abril, al momento en que se requirió el celular de la jefa comunal, ésta se negó a entregarlo, bajo el argumento de que no utiliza el teléfono institucional y no autorizaba a que se le confiscara el móvil personal.

Sin embargo, un oficio solicitado por los querellantes reveló que la jefa comunal sí contaba con teléfono institucional al igual que otros directores de departamentos, y que fue omitido por los funcionarios municipales durante la diligencia.

Juan Irarrázaval, diputado del Partido Republicano, explicó que “nuevamente la alcaldesa de Santiago falta la verdad y demuestra su ánimo obstruccionista por esta causa. Resulta que ahora sabemos que si tenía un teléfono institucional, pagado con recursos públicos y que no se le quiso entregar oportunamente a efectivos de la PDI, en un claro intento por obstruir y ocultar información a esta investigación. No sólo es gravísimo que siga con su afán de entorpecer las diligencias, sino que también que persista en evadir su responsabilidad y que ampare la corrupción en este caso”.

Irarrázaval agregó que “es necesario que se formalice cuanto antes a la alcaldesa de Santiago, ya que este nuevo antecedente demuestra su falta de probidad y su intención de tratar de ocultar información para que esta investigación no encuentre a los verdaderos responsables. Aquí existió una operación que apuntaba a defraudar al Fisco a costa de la salud y bienestar de los vecinos de la comuna, y es repudiable que la máxima autoridad comunal insista es desligarse de su responsabilidad política cuando ella mismo dirigió y amparó esta corrupta compra”.

Finalmente, el parlamentario republicano aseguró que “como querellantes de esta causa vamos a perseverar por esclarecer las responsabilidades en esta fallida compra y haremos llegar los antecedentes a la Fiscalía para que la investigación en curso no se vea alterada”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País