Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2023

Republicanos buscarán que Irací Hassler sea formalizada por fraude al Fisco

Los parlamentarios creen que Irací Hassler es "un peligro para la estabilidad financiera de Santiago".

Por
El PC apoyó a Irací Hassler y acusaron a la oposición de buscar un "falso empate". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Luego de que Contraloría objetara la compra de la Clínica Sierra Bella, parlamentarios del Partido Republicano buscan que el Ministerio Público formalice a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por fraude al Fisco.

Fueron los diputados Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, querellantes en este caso, quienes explicaron que “lo distintivo de este delito consiste en la posición relativa del respectivo funcionario que, en razón de su cargo, interviene en una determinada operación de significación patrimonial para el Estado u otra entidad pública, en el marco de lo cual ha de tener lugar la defraudación, con perjuicio para el respectivo patrimonio público”.

Por lo mismo, esperan “formalizar la investigación respecto de la imputada Irací Luiza Hassler Jacob, ya individualizada, por el delito de fraude al Fisco previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal”.

El diputado Juan Irarrázaval indicó que “si la alcaldesa cree que cancelando la compra de la Clínica Sierra Bella el proceso se acaba, está muy equivocada. Hemos pedido a la justicia que sea formalizada, enjuiciada y en definitiva sea condenada por estos graves hechos“.

Hassler es un peligro para la estabilidad financiera de Santiago y esperamos que la justicia sea implacable con ella y con todos los funcionarios que participaron de este negocio ilegal”, agregó, según lo informado por La Tercera.

PC sale a blindar a Irací Hassler

Ante esta arremetida por parte de los Republicanos, el Partido Comunista (PC) respaldó a la alcaldesa Irací Hassler por el caso de la Clínica Sierra Bella y lanzaron una dura crítica a la oposición por, acusando “un falso empate”.

“Valoramos que las instituciones funcionen y que el municipio esté siempre en la plena disposición a colaborar tanto con la Contraloría General de la República como con cualquier organismo público que requiera información sobre el tema”, indicaron desde la tienda oficialista tras la comisión política.

En esa misma línea, aseguraron que “el interés de la derecha no es la transparencia, su interés es buscar un falso empate respecto de los múltiples casos de corrupción donde están involucrados sus militantes”.

Por lo mismo, destacaron que “no ha habido ningún pago por parte del municipio, por lo que los recursos municipales se encuentran a buen resguardo”.

Ante esto, insistieron en su “reconocimiento y apoyo a la compañera Irací Hassler, quien continuará haciendo todos los esfuerzos para dar respuestas a los requerimientos y urgencias sociales de los vecinos y vecinas de Santiago“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País