Secciones
País

Detienen a hombre por presunto abuso a menor de edad en local de votación de Peñalolén

El suceso, que fue informado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habría tenido lugar en la Escuela Luis Arrieta Cañas.

abuso Peñalolén

Durante la entrega del reporte de seguridad en el marco de estas elecciones del Consejo Constitucional, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó acerca de la detención de un hombre debido a una denuncia de abuso de un menor de edad, suceso que habría tenido lugar en un local de votación ubicado en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

”Hay un detenido en Peñalolén que está denunciado por posible abuso de un menor al interior de recinto de votación”, afirmó Monsalve.

Si bien la autoridad de Gobierno no entregó más detalles al respecto, el episodio habría ocurrido en la Escuela Luis Arrieta Cañas y habría sido informado por testigos, quienes incluso habrían identificado al presunto responsable, por lo que ahora se encuentra proceso en investigación, según indicaron desde la Subsecretaría del Interior a BioBioChile.

Además, el subsecretario del Interior también dio a conocer que hubo detenidos por otras causas, específicamente, dos por negarse a ejercer como vocal de mesa, tres por desórdenes y tres por contar con órdenes de detención vigentes, y una por ir a votar en estado de ebriedad y agredir a un funcionario de las Fuerzas Armadas, entre otros sucesos.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen