Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

Viviendas sociales recién entregadas por el Serviu en San José de Maipo terminaron anegadas por las lluvias

Vecinos del sector de San Gabriel esperaron 25 años por su casa y con esta lluvia demostraron estar en pésimas condiciones.

Por
Carabineros y Bomberos han llegado hasta estas viviendas para ayudar con el agua que ingresó. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana causa estragos en distintos puntos, especialmente en la comuna de San José de Maipo, en la precordillera.

Específicamente en el sector de San Gabriel, más de 100 casas que fueron entregadas por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en agosto del 2022, quedaron completamente anegadas, por lo que las familias debieron ocupar nylon para protegerse.

Bernadita Robar, dirigenta del comité, conversó con 24 Horas, donde lamentó lo ocurrido. “Esperamos 25 años este complejo, el 20 de agosto del 2022 nos entregaron la casa pero no hemos pasado ni el primer invierno y están en pésimas condiciones. Por las ventanas y el techo ha entrado el agua, estamos inundados”, relató.

“Estas casas están certificadas y se supone que el Serviu las certificó, pero se están lloviendo. Tenemos pena, rabia y decepción de al fin tener nuestra casa propia y que esté en estas condiciones es tremendamente doloroso”, agregó.

Hasta el lugar llegó Carabineros y Bomberos para ayudar a las familias con el agua que ingresó a diversas habitaciones de sus viviendas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País