Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

Monsalve por viaje del presidente Boric: “El Estado no depende de personas, depende de instituciones”

El mandatario visitó la Antártica este viernes en medio de críticas por su ausencia durante la emergencia de los sistemas frontales que azotan la zona centro y sur del país.

Por
Manuel Monsalve defendió el viaje del presidente Gabriel Boric a la Antártica en medio de los problemas por los sistemas frontales. AGENCIA UNO
Compartir

La agenda y el viaje del presidente Gabriel Boric a la Antártica coincidió justo con la emergencia que han causado los sistemas frontales que se han instalado en la zona centro y sur del país. Esta salida del mandatario le ha traído varias críticas desde los opositores a su gestión y también desde algunos sectores del oficialismo.

Acompañado de las ministras Gloria de la Fuente de Relaciones Exteriores (s), Maya Fernández de Defensa, Camila Vallejo de la Secretaría General de Gobierno, Aysén Etcheverry de Ciencias y Maisa Rojas del Medio Ambiente, la máxima autoridad del país llegó este viernes por la mañana a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva.

“Les he instruido a todos los ministros estar en terreno, con los pies en el barro con la gente. Eso es lo importante”, fue parte del mensaje que el presidente envió desde Punta Arenas.

“En medio de la crisis de corrupción más grave del Gobierno y de un temporal que tiene en alerta a la mitad de Chile, el presidente Boric se va a pasear a la Antártida y se toma el fin de semana largo en Punta Arenas. Un Gobierno desconectado y que trabaja a media máquina”, criticó el republicano José Antonio Kast.

“¿Dónde están las prioridades presidenciales? Nosotros esperaríamos que regrese a la zona central lo antes posible y se haga cargo de las ayudas que se deben entregar a las personas”, dijo Sofía Cid de Renovación Nacional (RN). “Es desconcertante el viaje del presidente a la Antártica, sobre todo por la oportunidad. No se trata de ningún evento internacional que sea impostergable. Lo aconsejable es que estuviese en La Moneda, ojalá lo reconsidere”, expresó el PPD, Jaime Araya.

Monsalve defiende a Boric

Creo que no hay un error político cuando el Estado está presente. Ustedes han visto que el Cogrid ha funcionado con la presencia de todas las instituciones del Estado. El Estado no depende de personas, depende de instituciones y las instituciones siguen funcionando. Yo creo que eso es lo que les importa a las personas”, respondió el subsecretario Monsalve al ser consultado si el viaje del presidente Boric era un yerro por el momento que atraviesa la zona central.

“Hay en todas las regiones personas que están en terreno. Equipos municipales, carabineros, policías de Investigaciones, bomberos, gente del Sernageomin, de Obras Públicas, trabajando. Así nos estamos haciendo cargo de la situación”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política