Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2023

Adolescentes fueron baleados: los dos homicidios que sacudieron a Conchalí este sábado

Ambas víctimas fueron baleadas por desconocidos en plena vía pública, falleciendo producto de las heridas.

Por
Los dos crímenes ocurrieron con cinco horas de diferencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Dos homicidios se registraron durante la tarde de este sábado en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana, los que son indagados por la Policía de Investigaciones (PDI).

El primero de ellos ocurrió a eso de las 17:00 horas, cuando un joven de 17 años fue baleado en el frontis de su casa mientras compartía con familiares.

El hecho ocurrió en calle Coelemu, cuando un sujeto encapuchado llegó hasta el lugar y percutó múltiples disparos en contra de la víctima, para después darse a la fuga.

El subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que “el joven fue abordado por el sujeto sin provocación alguna“.

Familiares y vecinos del joven lo llevaron hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Conchalí, donde se confirmó su muerte debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

La PDI aseguró que el responsable del homicidio se encontraba solo cuando atacó a la víctima, la que estaba acompañada de familiares, entre ellos su pareja y su hijo de 2 años.

El fallecido es un adolescente de 17 años de nacionalidad chilena que no contaba con antecedentes.

A raíz de los disparos, algunas casas y vehículos resultaron con daños.

El otro homicidio en Conchalí

El segundo de los homicidios registrados en Conchalí ocurrió casi cinco horas después, a eso de las 21:00 horas. En ese momento, un joven de 16 años fue asesinado en plena vía pública luego de ser acribillado mientras caminaba junto a un grupo de amigos en Calle 8.

Los disparos fueron realizados desde una motocicleta en la que se movilizaban dos sujetos. Uno de ellos fue quien sacó el arma y realizó, al menos, entre cinco y seis disparos.

El subcomisario Poo indicó que “en el momento que se encontraba en la vía pública, junto a un grupo de amigos, fue abordado por los ocupantes de una motocicleta, de la cual hasta el momento se desconocen antecedentes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego y efectuó múltiples disparos contra la víctima”.

“Este resultó herido de gravedad en el lugar, y posteriormente fue trasladado hasta un centro de salud, donde se constató el fallecimiento”, agregó.

Otro de los antecedentes que se manejan es que “una de las personas que compartió con la víctima momentos antes venía desde una celebración, no así la víctima, que no habría participado de esta reunión”, precisó el subcomisario de la PDI.

Los dos homicidios ocurridos en Conchalí están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conchalí#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País