Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2023

Hijo de cónsul chileno en Barcelona fue detenido por presuntos delitos en vehículo diplomático

Junto al chileno iban también otros cinco españoles al momento de su detención.

Por
Tras ser detenido, el hijo de Jaime Ferraz quedó en libertad con medidas cautelares. TWITTER.
Compartir

El hijo del cónsul chileno en Barcelona, Jaime Ferraz, fue detenido el pasado viernes 8 de septiembre en San Cugat del Vallés, por su presunta participación en una serie de delitos que habría cometido utilizando un vehículo diplomático.

El hecho ocurrió luego de que funcionarios policiales quisieran fiscalizaran el auto por dos factores que les parecieron sospechosos: la cantidad de pasajeros que iban a bordo y por tener una patente diplomática.

Según consignó el medio El Taquígrafo, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga por las calles de la localidad española. La persecución tuvo un drástico final, luego de que el vehículo chocara permitiendo su detención. Entre sus ocupantes habían cinco españoles y un chileno.

Previo a este operativo, según el citado medio, los sujetos habrían protagonizado un intento de robo en un local de telefonía móvil, a través de un pseudo-alunizaje, donde habrían lanzado varias tapas de alcantarillas contra las vitrinas.

Si bien dicho ilícito no pudo consumarse, todos ellos habrían participado en otros delitos durante el mes de agosto a bordo del mismo vehículo diplomático.

Tras la detención, el auto se encuentra en dependencias policiales y se está a la espera de una orden para poder registrarlo. Sin embargo, en su interior habrían “pasamontañas, guantes, destornilladores y algunas tapas del alcantarillado”.

Los detenidos, entre ellos el hijo del cónsul chileno en Barcelona, quedaron en libertad tras comparecer ante un juez. Los españoles quedaron con la medida cautelar de de comparecer en dependencias judiciales cada 15 días, mientras que Ferraz tendrá que hacer lo mismo, pero de forma semanal, para evitar su fuga de España.

¿Qué dijeron desde Cancillería?

Tras conocerse lo ocurrido con el hijo del cónsul chileno en Barcelona, desde Cancillería indicaron a BioBioChile que es “es efectivo que esta persona está siendo investigada por la justicia española”.

“No nos corresponde dar más detalles, dado que no es algo que involucre al consulado ni comprometa su funcionamiento”, agregaron, precisando que “se trata de una situación del ámbito personal“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País